Aclaran funcionarios situación de Alas y Raíces

Gloria Reyes

Luego de la controversia surgida por el supuesto recorte del 75% a los programas dirigidos a las primeras infancias y en el cual se afectaría a unos 18 millones de niños y niñas de todo el país, la promotora cultural María Guadalupe López Gaitán desmintió lo anterior durante la reunión técnica de la Secretaría de Cultura, celebrada en días recientes.

En ese contexto, Antonio Rodríguez “Frino”, coordinador nacional de Desarrollo Infantil, aclaró que no desaparecerá el programa Brotes, “seguramente hay alguna pérdida de información en el camino, de ninguna manera desapareceríamos un proyecto que no solo funcionó en 15 estados el año pasado, sino que representa la atención específica a una población que no es tomada en cuenta”.

“Ningún contrato ha sido tocado, salvo el de tres compañeros y que fue en mutuo acuerdo con ellos de Alas y Raíces”, dijo.

Mencionó también que el departamento de Narraciones Orales se vio favorecido este año, “el tabulador para narradores creció un 33% y aumentó el presupuesto destinado más de tres veces”, también refirió que los planes para llevar a cabo el Primer Encuentro de Narradores Orales no se cancelaron, sino que se realizará en un formato digital.

Respecto al futuro de Alas y Raíces, se acordó una nueva reunión entre los colectivos y el funcionario para dialogar y resolver temas pendientes.

Related posts