Rumbo al segundo debate presidencial. Discurso de un poeta encabronado

Por Iván Alberto Rivas Peralta

 

La expectativa es obvia. ¿Quién ganará el debate? Si la pregunta es aceptada por el lector más estricto, porque no hay ganadores ni perdedores, debe quedar claro que los debates se deben ganar con argumentos e ideas. -¡México, lindo y qué herido! Grita el poeta. – Tus políticos confunden el estado con un show de stand-up y el dinero público con sus cuentas personales.

Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” presentó ante las cámaras “una bala de miles”. ¿Dónde la compró? ¿Quién se la prestó? ¿Acaso fuiste a recogerla para que “no quede huella, que no, que no”? No sirve tu bala porque en vez de hacer colección de casquillos tuviste que impulsar apoyo a la educación y evitar tantas tragedias. ¿Te parece gracioso presentar una bala casi ensangrentada al debate? ¿Te estarás burlando o sólo quieres componer otra canción? Al señor no le vamos a mochar la mano porque ya tiene mochadas las ideas.

Ricardo Anaya qué lindos tus hijitos, con el respeto que se merecen. Nadie desea que los pierdas, nadie de verdad. Pero nos corroe la envidia cuando los vimos regresar de Atlanta. Tus militantes en especial, estaban tristes y desconcertados: -¡Ricardito! Te gritaban, ¿Cómo te atreves a regresarlos a México con tanta inseguridad? ¡México es inseguro! ¡Debiste enviarlos a Dubai! Propusiste desmantelar a las organizaciones criminales para asegurar la seguridad, mejor danos un préstamo para cambiarnos de país.

José Antonio Meade: …

¡Viva Zapata y la Revolución! ¿o no?

Sr. López, el-mil-veces-honesto, el-cállate-chachalaca, nadie le echa montón. Pero en cualquier partido democrático no debe existir nombramientos “por aclamación”. Así como pediste un conteo “voto por voto”, si querías volver a ser presidente de tu partido debiste ser elegido voto sobre voto. En realidad a este señor le sobra suerte porque ocupa más tiempo en defenderse que en exponer sus propuestas reales de campaña.

Ante todo te vamos a extrañar Margarita, porque en tus meme fuiste la estrella, ¿ahora tu congruencia cómo va a justificar las firmas que hoy tiras a la basura?

Recordemos que la contienda presidencial es para elegir al representante del Poder Ejecutivo, “Su función principal es administrar los recursos públicos para invertirlos en el desarrollo social, político y económico del municipio, estado o país que representa mediante programas, acciones, planes y estrategias gubernamentales.” NO ES UNA CONTIENDA DE MEMES, NI DE GRITOS O NI EMPUJONES.

Si hoy tuviera que votar sería por lo moderadores Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento que estudiaron cada trayectoria política, buscaron los errores con argumentos y confrontaron a estos candidatos que sobre todo parecen chambelanes de quinceañera fingiendo que saben bailar y dando piruetas sin sentido.

Mayo 2018

Related posts