Pato rengo… la encrucijada 2018

Por: Armando Martínez Leal

¡Quitad los cerrojos de las puertas!

¡Quitad las puertas mismas de sus quicios!

Quien degrada a otro hombre me degrada a mí.

Y todo lo que se hace o dice vuelve a la postre a mí.

Walt Whitman

En la “democracia” norteamericana el pato rengo, o pato cojo, es una expresión que señala la condición en la que se encuentra el ejecutivo frente al candidato electo, se trata del fin de un mandato político y del inicio de un nuevo período. PATO RENGO denomina la pérdida de poder del mandatario, es un pato que ha perdido una de sus patas. En México dicha expresión no podría utilizarse fundamentalmente por la falta de democracia, las elecciones durante la DICTADURA PERFECTA, eran simples cambios de personeros.

Sin embargo, a partir de la alternancia (2000), los procesos electorales en México se volvieron inciertos, aunque siguen expresando patológicamente sus fijaciones, el fraude electoral es una de ellas. La llegada al poder del Partido Acción Nacional no implicó una transformación política, o bien un cambio de régimen, sino todo lo contrario, se acrecentaron los vicios del régimen priista, fundamentalmente porque el modelo económico se mantuvo intacto, los administradores neoliberales seguían controlando al Estado mexicano.

La encrucijada 2018 representa la posibilidad de una verdadera alternancia política y de un cambio de régimen; así como de un giro en el modelo económico y de desarrollo. Hoy es evidente que el “Burro de Peña” es un pato cojo. El gobierno del burro de Peña ha concluido, el primero de julio de 2018 los ciudadanos firmaremos masivamente el acta de defunción de un gobierno y de un modelo económico.

Las evidencias de que el Pato ha perdido todo el poder son claras. El pasado 30 de mayo el periodista SEBASTIÁN BARRAGÁN de la Unidad de Investigaciones Especiales del portal de la periodista CARMEN ARISTEGUI, develó un reportaje sobre la corrupción en PEMEX, se trata de los “contratos” que el entonces Consejo de Administración de Petróleos, encabezado por el entonces secretario José Antonio Meade, el candidato Doritos, firmó otorgándole al consorcio Braskem-Idesa, para el suministro de etano. El contrato (Etileno XXI) representó en tan sólo 10 meses pérdidas por mil 900 millones de pesos para PEMEX, por ende para la Nación.

La información sobre la participación y firma de JOSÉ ANTONIO MEADE en dicho contrato se dio gracias a Méxicoleaksel portal donde los ciudadanos de manera anómina podemos denunciar los actos de corrupción del gobierno mexicano. Fue una filtración cuidadana que mandó una copia del acta del leonino acuerdo entre la filial de Odebrecht y los administradores neoliberales corruptos, como Meade y Emilio Lozoya. Fue una denuncia ciudadana la que permitió saber sobre las operaciones fraudulentas que benefician a empresas privadas, en detrimento de los intereses de la nación. Fue un ya basta de una ciudadana o un ciudadano.

Hay un ánimo de justicia en los mexicanos, hemos sido testigos, silenciosos y en cierto sentido cómplices de los actos de corrupción. Cómplices, omisos, por miedo a perder el trabajo, temor a perder la vida. Denunciar la corrupción en México es una cosa de vida o muerte; revelarla es un acto heroico. El sistema presidencial mexicano, hace del ejecutivo un poder omnímodo… su garra está latente, su venganza es implacable.

Hay un ánimo de justicia en los mexicanos, así lo expresa la resolución del séptimo tribunal colegiado en materia civil del primer circuito, que concluyó que el cese del contrato laboral y cancelación del programa de la periodista CARMEN ARISTEGUI, en MVS fue indebido e ilegal. La administración neoliberal del burro de Peña, CENSURÓ a la periodista CARMENARISTEGUI y su equipo, por la investigación de la CASA BLANCA, que a la postre fue el golpe que cimbró a la corrupta administración de Atlacomulco. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos, la resolución del séptimo tribunal colegiado es un acto de justicia, pero también de rebelión. Los tres magistrados se revelan ante la ordenanza de su alteza presidencial.

Hay un ánimo de justicia en los mexicanos, el reconocimiento de que fue ilegal e indebida el despido de la periodista, implica necesariamente el reconocimiento de la CENSURA, del control que el régimen político ejerce sobre los medios masivos de comunicación, sobre los concesionarios y permisionarios… así como sobre los periodistas. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos, el triunfo de la periodista CARMEN ARISTEGUI, es un triunfo de todos, así lo ha dicho ella insistentemente, es una lucha por la democracia; por el derecho a informar, ser informado. Por el derecho a escribir, pensar, disentir… 

Hay un ánimo de justicia en los mexicanos la resolución del séptimo tribunal colegiado es un acto de rebelión frente al PATO COJO. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos la resolución del séptimo tribunal colegiado es el inicio de la crónica de la muerte de ENRIQUE PEÑA NIETO como presidente de la República. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos la resolución del séptimo tribunal colegiado abre un hueco en el muro donde se agazapa el corrupto presidente.

Hay un ánimo de justicia en los mexicanos… un arresto que se expresa en los estudios demoscópicos, cinco de cada 10 mexicanos votará por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el próximo primero de julio. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos ocho de cada diez mexicano reprueba la administración corrupta del Burro de Peña y sus administradores neoliberales.

Hay un ánimo de justicia en los mexicanos que ha adelantado el cambio de gobierno. El PATO ESTÁ RENGO, el burro de Peña ha perdido poder, los priista, los panistas, los perredistas, los verdes…. los 16 multimillonarios mexicanos lo saben; el barco se hunde,las ratas saltan. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos a días que firmemos masivamente el acta de defunción del neoliberalismo de Miguel de la Madrid Hurtado, el neoliberalismo a raja tabla de Salinas de Gortari, el neoliberalismo de los administradores más papistas que el papa… las manecillas del tiempo se han detenido.

Hay un ánimo de justicia en los mexicanos en un instante todos corren para salvarse… ellos los corruptos, los que se han beneficiado por décadas de la corrupción de no pagar impuestos, de volverse multimillonarios gracias a la miseria de más de 53 millones de mexicanos… Ellos, las ratas que huyen despavoridas del barco lo saben. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos, hay un ánimo de justicia en los magistrados del Tercer Tribunal Unitario de Reynosa, Tamaulipas que sentenciaron que en el caso AYOTZINAPA, la verdad histórica estaba muerta, que el Estado mexicano no ha impartido justicia, no ha investigado… por ello ordenó que se creara una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA LA VERDAD Y LA JUSTICIA, que integrarán los representantes de las víctimas… los padres, los familiares de los 43 estudiantes normalistas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la PGR… Hay un ánimo de justicia en los mexicanos… hay un ánimo de rebelión, el PATO ESTÁ COJO.

Hay un ánimo de justicia en los mexicanos, para todos nosotros es una vergüenza que existan 270 mil mexicanos muertos… mujeres, niños, jóvenes… varones. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos,para todos nosotros es profundamente doloroso los más de 32 mil mexicanos desaparecidos, mujeres, niños, jóvenes… varones. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos para todos nosotros es una vergüenza que existan más de 53 mil millones de mexicanos en la pobreza extrema… que no tengan para comer… que su existencia sea subsistencia. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos para todos nosotros es inadmisible la CASA BLANCA, la ESTAFA MAESTRA… los moches de Ricardo Anaya.

Hay un ánimo de justicia en los mexicanos que se expresa en las encuestas presidenciales… ellos lo saben, se ha extinguido la carcajada y cesado el aplauso, sólo queda la impostura, la artificiosa sonrisa que es la máscara que pretende encubrir la derrota neoliberal, la derrota de la corrupción como modus operandi de la política. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos,  el PATO ESTÁ RENGO… la administración corrupta de ENRIQUE PEÑA NIETO ha concluido, el próximo primero de julio iremos en masa a firmar su acta de defunción.

Son tiempos de cambio, son días que hay que nombrar… recordar, gravar en nuestra memoria… son días en que el santuario de los corruptos ha sido roto ha mazazos… por el hartazgo ante la impunidad. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos, en la insolente oscuridad hemos forjado nuestro porvenir, cada una de las hojas contará su historia…. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos, el bosque necesita florecer para poder ver el hondo atardecer que nos espera.

Hay un ánimo de justicia en los mexicanos… ¡Bravo por la lucha de CARMEN ARISTEGUI! ¡bravo por la victoria de CARMEN ARISTEGUI!… la libertad se gana ejerciéndola, amándola, deseándola, hemos de morir en el tiempo, para que los muertos nos perdonen, hemos de morir en el tiempo para que los pobres nos perdonen… hemos de morir en el tiempo para relevarnos. Hay un ánimo de justicia en los mexicanos en el silencio de la noche, se escucha el polvo, las cenizas… el lamento de la tierra, el primero de julio firmaremos el acta de defunción del neoliberalismo corrupto y hemos de parir una era.

 

Related posts