Texto y Foto: J. Tonatiuh Pérez Cisneros
Tan enigmática como la zona donde se ubica, la estación del Metro Pino Suárez, guarda en sus entrañas historias que poco a poco van saliendo como las ruinas que la resguardan.
Policías y vigilantes del STC-Metro, comentan la misma historia y en la misma zona, alrededor de la pirámide. Como recuerdan ya les había contado de las pisadas de cascos de caballos en la madrugada, de los ruidos sin explicación.
En esta ocasión nos comentan que es muy común ver a guerreros mexicas vestidos con sus atuendos tradicionales caminar por los pasillos de la interconexión de la Línea 1 a la 2, al parecer siguen buscando a los invasores de las tierras sagradas de la gran Tenochtitlán.
Otros aseguran ver a los conquistadores vestidos con sus armaduras hincados cerca de la pirámide. Muy posiblemente llorando su derrota o encomendándose a su dios para la batalla.final.
Caballos, guerreros mexicas y conquistadores aún viven en la zona de Pino Suárez, perdidos en el tiempo peleando una batalla que ignoran que ya terminó.