Las Juventudes de la Coalición Juntos Haremos Historia unen fuerzas para el comienzo de proyectos sociales y políticos concretos

Por Guillermo Torres

 

El pasado sábado 14 de abril, en el contexto del Ágora de Tlatelolco, se han reunido las juventudes de la coalición Juntos Haremos Historia, un encuentro importante del relevo de mañana que hoy se forma dentro de la estrategia política del Movimiento Regeneración Nacional, junto con la politécnica Zinaya Martínez Nataret, la candidata del mismo partido para una senaduría, Citlalli Hernández Mora y Allan Pozos.

La reunión fue para escuchar ponencias de Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y la misma Citlalli, quienes se pronunciaron por un alzamiento civil y pacífico, a partir de la organización popular, el trabajo y concreción de proyectos comunitarios que beneficien al colectivo, interactuando en distintos contextos del ámbito civil para generar una participación ciudadana en los asuntos de interés público.

“El objetivo es construir una patria altiva y soberana, en donde se aplique el Estado de derecho, por ello no tengo duda, Andrés Manuel López Obrador será Presidente de México”.

 

Además, declararon su decisión de colaborar y participar de un proyecto nacional en el que “harán que la esperanza popular termine convirtiéndose en gobierno, en un mandar obedeciendo, que plantean como principal objetivo hacer conciencia para que la participación y activismo de las juventudes, en general del país, converjan en una nueva correlación de fuerzas.

Manifestaron tener un compromiso con México, construir la paz y la democracia, ya que externan tener como juventudes el poder de determinar una línea de trabajo civil, popular, político y colectivo que diferencie el desempeño de la fórmula del partido en el que militan.

Exaltan entre sus principales valores el de la unidad, para tener la posibilidad de influir en la transformación social y política que empieza a experimentar México hace ya unos años, incluso.

Del mismo modo declararon que no permitirán que luego de la exclusión padecida por el régimen actual y los dos anteriores, ahora lo hagan nuevamente, y de manera decidida participarán en lo que definen, su grano de arena en la transformación que requiere México. “Es hora de que se nos escuche, es hora de la gente, es hora del cambio; acotaron.

 

Explicaron que se encuentra gestado y en marcha un proyecto social en el corredor sureste de la Ciudad de México, mismo que es operado por la sociedad civil; y que tenderán un estrecho lazo de colaboración con el mismo. Subrayando que más adelante se publicará y difundirá de manera más específica sobre dicho proyecto y su respectiva presentación.

Como no darle la objetiva y debida importancia a un encuentro del semillero de un partido político que perfila su consolidación como movimiento social y político a escala nacional, con un fortalecimiento y crecimiento exponencial, a pesar de ser un partido tan joven, mismo que responde a un fenómeno social sin precedentes en la historia contemporánea de este país.

Así pues, enarbolan el compromiso de la transformación de México por la vía pacífica y mediante el trabajo de fortalecimiento del tejido social y su capacidad de movilización y organización. Manifestaron que Tlatelolco está cargado de un simbolismo de lucha por el movimiento estudiantil de 1968, del que hoy en día siguen  el ejemplo para derrocar al mal gobierno, al régimen priista y colaboradores incondicionales.

Las juventudes del PT, PES y MORENA bajo un ideal de unidad plantean revolucionar al sistema político mexicano a favor de las mexicanas y los mexicanos.

Se manifestaron en la pugna por lograr su principal objetivo, ganar espacios de representación popular, como vía para la concreción de resultados.

Por su parte, Cecilia Escamilla expresó que “los jóvenes lograremos legislar cuando Citlalli Hernández Mora  llegue al Senado y que lograrán gobernar la Ciudad de México cuando Claudia Sheinbaum sea Jefa de Gobierno. Refrendando así, su compromiso de renovar las instituciones, participando y construyendo en colectivo.

Related posts