La violencia y la Cdmx son motivo de puesta en escena inspirada en la obra de Roberto Bolaño

 

Gloria Reyes

 

La puesta en escena 609 páginas después y con el hígado hecho pedazos aborda una serie de correspondencias entre la novela Los detectives salvajes de Roberto Bolaños y el pasado y el presente de la actual Ciudad de México. El texto es la base para que la compañía Telecápita [escena] reflexione sobre la metrópoli de los setenta en la que vivió el escritor chileno y la actualidad de esa misma pero diferente urbe.

 

609 páginas después y con el hígado hecho pedazos es una pieza que se conforma de una serie de escenas en las que se recuperan algunos símbolos de la obra literaria mezclados con las historias reales del elenco en sus derivas por la capital.

 

El multihomicidio de la colonia Narvarte en 2015 fue la gran crisis que dio origen a un laboratorio de creación sobre lo salvaje en la Ciudad de México, mismo que derivó en el montaje cuyo título alude al total de páginas que tiene la primera edición del libro y a la patología que produjo la enfermedad mortal del chileno.

 

El próximo 15 de julio se cumplirán 16 años del fallecimiento de Roberto Bolaño, considerado como el escritor latinoamericano más importante de su generación y su libro Los detectives salvajes es la última gran novela en la que la Ciudad de México aparece como un personaje central.

 

609 páginas después y con el hígado hecho pedazos se presentará del 19 de julio al 4 de agosto, los viernes a las 20:00 y sábados 19:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villagolín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma) Localidades: 157 pesos entrada general. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

 

Related posts