La pantomima y la trova toman un segundo aire con Mimo trova

 

Redacción

 

La idea es regresar la mima a los escenarios teatrales, tal como sucedía décadas pasadas Humberto Ibarra se aventura a crear un espectáculo que conjuga su gran pasión por la pantomima y una de sus raíces personales más fuertes: la música de la nueva trova.

 

Mimo Trova, como se intitula la propuesta que tendrá temporada en el Foro A Poco No, tiene como objetivo mezclar dos lenguajes distintos pero al mismo tiempo tan universales y llenos de sutileza, dándole un toque performático al lenguaje corporal que traduce algunos de los clásicos de la voz y la guitarra como Por si no te vuelvo a ver o La quiero a morir.

 

El espectáculo está conformado por tres rutinas de pantomima, que se alternan con la participación en vivo de los trovadores Aldo Obregón, Francisco Natera, Julio Givendra, quienes se alternaran a lo largo de las seis funciones de esta temporada.

 

La propuesta marca el regreso a los escenarios del prestigiado mimo Humberto Ibarra, quien ha ejercido este arte desde la década de los ochenta en proyectos como la compañía Frederik.

 

Mimo trova se presentará del 3 al 18 de julio, todos los martes y miércoles a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 165 pesos con descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Related posts