Fesway, un sonido de rock pop experimental en concierto

La agrupación jalisciense se presentará el 13 de julio en el Teatro Sergio Magaña y su concierto forma parte de la gira de promoción Eleven

 

Por Gloria Reyes

 

Con un sonido experimental y auténtico llega el próximo 13 de julio al Teatro Sergio Magaña la banda jalisciense Fesway, derivada del exitoso proyecto musical Radaid. Conformada por Fernando Arias (batería), Sofía Orozco (voz) y Yolihuani Curiel (guitarra).

 

La agrupación se caracteriza por su sonido único de rock pop experimental, el cual fusiona instrumentos acústicos, habituales como (la batería, la guitarra, el bajo y la voz), además de contar con otros no tan convencionales (el theremin, el hang drum y el kaossilator) y elementos electrónicos, los cuales se acompañan de líricas en español e inglés cantadas por la voz de Sofía Orozco.

 

El concierto forma parte de la gira de promoción de Eleven, su más reciente álbum grabado y producido por Sacha Triujequequien ha trabajado con Gustavo Cerati, Cartel de Santa, Kinky, Alejandro Sanz y Pepe Aguilar, entre otros.

 

Eleven es un viaje introspectivo que busca concientizar los procesos internos de la condición humana, a través de once temas con líricas mayormente en español, los cuales son acompañados por la instrumentación y elementos electrónicos que caracterizan a la banda desde su primera producción, Alas y Garras (2013). Ambos materiales están disponibles en todas las plataformas de distribución digital y en formato físico, a través de diversas tiendas de la República Mexicana.

Fesway se han presentado en encuentros como 212 RMX, Nocheztli, El Rock nos une, Coordenada, Feria de San Marcos, Rock x la vida, el Festival Alfonso Ortíz Tirado, el Festival Cultural de Tepeaca, el Festival Cultural Universitario de Guanajuato, además de estar en recintos emblemáticos de México como el Teatro Diana, el Teatro Degollado y el Lunario del Auditorio Nacional. Asimismo, se han presentado en ciudades de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

 

Han participado en la musicalización de diversos cortometrajes de animación como La Casa Triste (2012) y El Corazón del sastre (2013), ambos de Sofía Carrillo; Zimbo (2015) de Juan Medina y Rita Basurto, proyecto ganador del premio Rigo Mora en la categoría Mejor Cortometraje Mexicano de Animación en la edición 2015 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y el premio Ariel 2016 al Mejor Cortometraje de Animación; Los Aeronautas (2015) de León Fernández, ganador del premio a Mejor Cortometraje Jalisciense en la edición 2016 del FICG; el Cine Minuto en sus ediciones 2012, 2016 y 2017, además de componer la música institucional del mismo encuentro cinematográfico.

 

Fesway se presentará del jueves 13 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

 

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

 

 

 

Related posts