Ensamble Attica! ofrece nuevas formas de escuchar y ver la música

Por Gloria Reyes

Memorias, espectáculo multidisciplinario a cargo del Ensamble Attica!, explora nuevos lenguajes y formas de expresión artísticas a partir de la convergencia entre la música popular y la académica.

El montaje también incorpora las artes relacionadas con lo escénico, como la expresión corporal y el canto, a los cuales se suman las memorias del público, que así pasan a ser complemento de la propuesta.

Creado en 2018, el Ensamble Attica! busca ofrecer al público una experiencia artística diferente: una nueva forma de ver y oír la música, fuera de los cánones preestablecidos. El grupo reúne el talento e inquietudes de Ángel Florido (percusiones), Andrés Guadarrama (bajo), Bernardo Cáceres (clarinete), Fernanda Cabral (voz) y Josué Collado y Saúl González (guitarras eléctricas), todos ellos egresados de las mejores escuelas de formación musical en México.

En la celebración de su tercer aniversario, el ensamble propone en Memorias “un viaje a través de los distintos espacios musicales y emocionales” que habitan en cada uno de los músicos, los cuales se expresarán a través de la interpretación instrumental, la expresión corporal y el canto coral, a partir de los recuerdos que exprese en el acto el público asistente, ya sean de amor, dolor, alegría o nostalgia.

De esa forma, Memorias hará un repaso por las diferentes secciones instrumentales del ensamble y las diversas corrientes estilísticas que conforman la historia de la música, de tal forma que ninguna pieza del programa repetirá la misma instrumentación.

En el panorama de la música y de las artes escénicas en México, Attica! se distingue por ser un proyecto abierto, aunado a propuesta estrictamente musical. Los distintos caminos musicales y artísticos, así como las diferentes trayectorias e inquietudes individuales de cada integrante, generan en el ensamble una oportunidad y el principio motriz a partir de cual se puedan crear nuevas propuestas, tanto musicales como escénicas.

Memorias se presentará los días sábado 29, a las 19:00, y domingo 30, a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, localizado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera. La venta de boletos para este espectáculo está disponible en la taquilla y en Ticketmaster. La programación se puede consultar en las redes sociales: en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

Para el acceso, el personal del recinto y espectadores están obligados a atender las disposiciones sanitarias de aforo máximo, uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y registro de código QR.

Suscríbete a nuestro newsletter!

Related posts