¡En Vivo! el nuevo disco de la Orquesta Típica García Blanco

Redacción Reversos.mx


¡En Vivo! es el álbum doble de la Orquesta Típica García Blanco, un brillante ejemplo de la poderosa energía que los integrantes de esta agrupación proyectan en el escenario, cada uno de los 22 temas aquí reunidos es exquisito y revitalizante, provocando la euforia del público que abarrotó el foro y que no escatimó en entregarse por completo a la bohemia nocturna en la urbe capital y cuyos aplausos y algarabía se integran como un instrumento más de la Orquesta, resultando por ello, un disco con un sonido poderoso y brillante.


Esa gran noche La Típica García Blanco reunió en el escenario a virtuosos intérpretes de nuestra música popular mexicana, Mario Nandayapa en la marimba, y las voces que cantan con el corazón: Alberto Ángel “El Cuervo”, Rafael Jorge Negrete, Myrza Maldonado, Ernesto Anaya, Roxana Mendoza, Constantino Echevarría y la joven revelación de la canción vernácula; Adrián Bedolla “El Jilguero”.


El repertorio musical que integra esta producción es una evocación directa a nuestra memoria amorosa con obras de los inmortales: José Alfredo Jiménez, Fernando Z. Maldonado, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Salvador “Chava” Flores, Alfonso Esparza Oteo, Gerardo Tamez, Joaquín Pardavé y Tomás Méndez, brindando además, un destacado primer lugar a las compositoras mexicanas: Consuelo Velázquez Torres, María Grever, Ema Elena Valdelamar y María Alma. 


La Orquesta Típica García Blanco atesora esa sonoridad que detona inmediatamente recuerdos entrañables en la memoria viva de los mexicanos, su labor independiente, autogestiva y autosustentable se abre paso en la escena de la cultura nacional, con grandes músicos que integran este loable proyecto y por si fuera poco para ¡En Vivo! integró un magnifico coro con mujeres y hombres llenos de convicción y pasión por México.


El álbum doble de edición especial tiene un padrino de lujo, el propio Maestro José Alfredo Jiménez Jr.+, quién poéticamente escribió el prólogo del disco. La Orquesta Típica García Blanco ratifica con esta sexta producción fonográfica su cualidad de representar dignamente a México y anticipa con este trabajo que en sus producciones de 2021-22 continuarán las colaboraciones estelares con el objetivo de preservar, promover y difundir la portentosa cultura mexicana. 

¡Suscríbete a nuestr newsletter!

Related posts