El fraude Margarita, el fraude Bronco… el fraude de los independientes… la encrucijada 2018

Por: Armando Martínez Leal

 

@armandoleal71

Vivimos como si hubiéramos llegado

a los límites últimos de la existencia

Ya no estamos tan seguros

de poder decir junto a Goethe que

“la humanidad acabará triunfando”.

Ernesto Sabato

 

El actual proceso electoral, se presenta como el más complejo de la historia de la Alternancia política. En principio porque el número de electores es el mayor en su historia, 88 millones de mexicanos; en segundo término están los 3 mil 643 cargos a elegir, tanto a nivel federal como estatal, lo que supone en términos reales que habrá más de 10 mil candidatos en la contienda. De esos 10 mil candidatos, hoy un factor fundamental son los candidatos independientes. Por primera vez se tendrá al menos dos candidatos independientes a la Presidencia de la República

 

Los candidatos ciudadanos surgen de una supuesta demanda, expresión a su vez de una crisis del sistema de partidos. Los candidatos ciudadanos (eran) intentan ser una respuesta, alternativa para la reconstitución de los caducos partidos políticos mexicanos. Sin embargo, emergen bajo la huella de la sospecha, un porcentaje de estos candidatos independientes emergen del sistema de partidos, fueron parte del PRI, PAN, PRD o bien de alguno de los partidos satélites, por lo que más que ciudadanos son candidatos sin partido, como lo ha señalado Eduardo Huchin.

 

Los candidatos sin partido emergen en el actual proceso electoral bajo el manto del fraude, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, 28 de los 65 aspirantes a una diputación federal, lo hicieron de forma fraudulenta. En el proceso de verificación, Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, informó que las tres principales inconsistencias fueron haber encontrado firmas a partir de fotocopias, credenciales inválidas y simulación de las mismas.

 

Un porcentaje importante de los candidatos sin partido cometieron fraude. No sólo violaron la ley, sino que violentaron aún más la lastimada democracia electoral mexicana. Un ejemplo del fraude electoral que cometieron los fraudulentos candidatos ciudadanos fue: tomaron credenciales reales, la mayoría todavía del Instituto Federal Electoral, recortaron la fotocopia de esas credenciales y borraron los datos de nombre, del Registro Federal de Electores, número de elector y número que está al reverso de las credenciales, y se suplantaron esos datos por otros que efectivamente están en el padrón electoral, indicó Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE.

 

De forma sistemática, los candidatos sin partido obtuvieron el “apoyo” ciudadano de forma FRAUDULENTA, usurpando y comprando credenciales de elector. Un caso a todas luces vergonzoso es que en la boleta electoral aparecerán Margarita Zavala y el pedestre candidato, Bronco. A la expanista se le anularon 44.9 por ciento de los apoyos recabados; al expriista, Bronco, el 58.9 por ciento. Ambos están en la boleta electoral para la presidencia de la República por FRAUDE.

 

Uno de los grandes problemas que enfrenta el país es la corrupción. El origen de la crisis de los partidos políticos es la corrupción, la causa por la cual surge la propuesta de candidatos ciudadanos es por la crisis de los partidos corruptos (PAN, PRI, PRD, PVEM, MC…); sin embargo, nuestros candidatos sin partido llegan a la boleta por trapicherías.

 

Los dos candidatos sin partido que llegaron a la boleta electoral para la Presidencia de la República son Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, ambos candidatos llegan a la boleta electoral bajo sospecha, fundamentalmente porque cometieron fraude en la manera de obtener los apoyos ciudadanos. El que no tranza no avanza… esa parece que fue la consigna de los partidarios de Margarita Zavala… la CORRUPTA MUJER.

 

El que no tranza no avanza, ese fue el mandato que el Bronco, le dio a sus simpatizantes, un ejemplo paradigmático de la tranza bronca fue que el 16 de diciembre pasado, en sólo un día, logró 47 mil firmas, de ellas el INE encontró que al menos 14 mil eran fotocopias, además de estar duplicadas, de ser credenciales de personas fallecidas. El CORRUPTO Bronco respondió a esos señalamientos que las firmas falsas no son un fraude, son una travesura.

 

El CORRUPTO exgobernador “independiente”, el CORRUPTO Bronco representa lo más atrasado de la cultura política del país, es “político” pedestre; su discurso está plagado de lugares comunes, trata de ser disruptivo, sin embargo, llega a afirmaciones temerarias, vaciando la política de sentido. Un reportaje del periodista Rafael Cabrera, aparecida en Aristegui Noticias: Militantes del PRI ayudaron a ‘El Bronco’ a juntar firmas para su candidatura presidencial, señala que al menos, 2 mil 432 priistas ayudaron al político norteño.

 

El CORRUPTO Bronco cometió fraude. Se presentó como candidato independiente, cuando en realidad logró el umbral de firmas gracias a un operativo de trampas y falsificación de apoyos, así como con el incondicional apoyo del PRI y la mafia del burro de Peña. El que no tranza no avanza… y en México los políticos como el CORRUPTO Bronco y la CORRUPTA Margarita pueden cometer fraude y presentarse cínicamente en público, llamar a votar y criticar al principal adversario del régimen de la corrupción Andrés Manuel López Obrador.

 

La CORRUPTA Margarita y el CORRUPTO Bronco no son ciudadanos, no respetan las leyes, para el pedestre candidato la trampa es una travesura; mientras que para la esposa del ex presidente Calderón, la falsificación de firmas para lograr su registro fue una invención del PRI, quien supuestamente le filtró las firmas falsas. Ninguno de los dos candidatos se hace responsable de sus trampas, como adolescentes o niños acusan al compañero de pupitre, pero ellos no delinquieron. Los dos candidatos lograron llegar a la boleta falsificando apoyos, colocaron un formato falso de la credencial de elector con datos reales de ciudadanos, tomados de la lista nominal de electores.

 

La CORRUPTA Margarita y el CORRUPTO Bronco están en la boleta electoral gracias a las trampas, a crear registros con imágenes de licencias de conducir, fotos dobles de credencial de elector o registros sin imágenes. La CORRUPTA Margarita y el CORRUPTO Bronco no aportan nada a la democracia mexicana, representan la vieja tradición caduca, que se inspira en el priismo, aquel que roba urnas, que infla urnas, el de la operación carrusel, tamal. La CORRUPTA Margarita y el CORRUPTO Bronco representan la corrupción.

 

La CORRUPTA Margarita no se ha deslindado de la gigantesca corrupción cometida en el sexenio que ella y su marido gobernaron el país. La mancuerna que está detrás de la impunidad de la guardería ABC, la funesta mancuerna que está detrás del robo del presupuesto en la faustas conmemoraciones del Bicentenario y Centenario de la Independencia y la Revolución, donde triangularon recursos vía el TURISISSSTE. La siniestra dupla que metió al país a un espiral de violencia, que hoy lleva más de 270 mil mexicanos muertos, más de 36 mil desparecidos.

 

La CORRUPTA Margarita que propone más violencia como programa de gobierno. La deplorable candidata que como Mictlantecuhtli quiere más muertos, su hambre de sangre no se ha saciado, su avidez por millones de jóvenes asesinados, desaparecidos se mantiene ávidamente, como sus ansias de riqueza. La CORRUPTA Margarita es cómplice de su marido, ella se benefició con la colosal corrupción del monumento a la corrupción, la Estela de Luz, que generó un incremento del 163 por ciento del presupuesto original marcado. El monumento a la corrupción nos costó la friolera de 893 millones de pesos, cuando originalmente fue presupuestado por 330 millones. La siniestra dupla, Calderón-Zavala se enriqueció inexplicablemente, quintuplicando su fortuna durante el sexenio que gobernaron.

 

El actual proceso electoral se presenta como una encrucijada. México posee un marco institucional de vanguardia, las reglas electorales son extremadamente sofisticadas, por decirlo de cierta manera, sin embargo, dicho marco institucional es violentado sistemáticamente, por los políticos del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC… hoy los dos candidatos “sin partido” son dignos representantes de la corrupción y la trampa; están en la boleta porque cometieron fraude, violaron la ley electoral; están en la boleta electoral porque así conviene a los intereses del status quo.

 

La encrucijada mexicana del 1 de julio, nos llevará a una aporía. ¿se impondrá el viejo régimen neoliberal por las trampas, robando las elecciones? La encrucijada mexicana del 1 de julio es el embate de dos proyectos de nación, uno que roba, miente, comete fraudes… violenta la ley, se enriquece; otro, el que traza un giro en la forma de gobernar, que plantea la PAZ como una forma de confrontar nuestros retos, que sostiene que la corrupción y la muerte neoliberal no son alternativas civilizatorias.

 

El CORRUPTO Bronco y la CORRUPTA Margarita… llegaron a la boleta electoral con trampas, representan el fraude y la corrupción; no son alternativas, sino una simulación democrática, los ciudadanos debemos castigarlos… ¡NI UN VOTO A LOS FRAUDULENTOS CANDIDATOS! ¡NI UN VOTO A LA CORRUPTA MARGARITA! ¡NI UN VOTO AL CORRUPTO Y PEDESTRE BRONCO!

Related posts