El Arrullo Sideral de Jaime Ades

Redacción

 

El «Arrullo Sideral» es un libro sonoro, concebido por el cancionista mexicano Jaime Ades e ilustrado magistralmente por Yurex Omazkin y cuyo soundtrack fue cocinado a fuego lento con mucho amor durante 10 años.

 

Esta maravilla es un proyecto editado por el Foro del Tejedor de las Cafebrerías El Péndulo y Discos Intolerancia, el cual  nace de unas afortunadas y circunstanciales sesiones de grabación hechas en la primavera del 2006, en colaboración con dos grandes músicos neoyorquinos: Jeff Eyrich y Doug Yowell.

 

Con el paso del tiempo y los giros del destino, este arrullo se terminó complementando con la colaboración de la ya legendaria banda que me ha acompañado y en los tiempos que a veces nos impone la vida, llegó a su conclusión diez años después. Es un material entrañable y distinto que muestra en su contraste diferentes maneras de abordar la música en donde, como sucede en el arte, la fusión enriquece al resultado.

“Después de tener el master listo buscamos cuál sería la más digna forma de dejarlo en el mundo y comencé esta bella aventura de colaboración con el querido y talentoso Yurex Omazkin, quien sensiblemente fue proponiendo y confeccionando sus tremendas imágenes, al tiempo que escuchaba y se sumergía en cada uno de los tracks de este arrullo. Asimismo, fue peloteándolo conmigo en sesiones memorables para dejar este arte que lo acompaña al ser escuchado a la vieja usanza de las épocas cuando el vinilo reinaba», detalla Ades.

 

Jaime Ades ha nadado en la escena cancionista independiente y medio subterránea desde 1989. Comenzando por la plaza de Coyoacán, en donde cantó por trece años “pa no condicionar y defender mi oficio”, pasando por cinco álbumes editados con su obra (el sexto está a punto de ver la luz). También ha pasado por varias colaboraciones importantes, entre ellas con Aquellos, un grupo de folk-rock.

 

Redes sociales:

 

www.jaimeadesweb.com

 

 

El Arrullo Sideral,  by Jaime Ades

1.Cuando se esconde el Corazón 04:30

  1. Afuera 03:15
  2. Fue Ariel 06:19
  3. Sin Perdonar 04:22
  4. El Gran Descubrimiento 02:26
  5. Percibirás 04:29
  6. ¿Que Asoma? 03:58
  7. Ruta Clandestina 04:08
  8. Pa´ Samanta 05:20
  9. La Libélula Lila 05:35
  10. No Hay Para que Llegar 06:24
  11. Tu Sumar 03:34

 

 

Related posts