Hoy se estrena «Otra Electra», una puesta sobre la incapacidad para expresar el amor

Redacción

Con la transformación a la que nos ha orillado la nueva normalidad por el Covid-19, la comunidad artística asume nuevos retos para no dejar de vivir, ni de existir.

Es el caso de la Organización Secreta Teatro, la cual lleva a escena la puesta Otra Electra de la dramaturga Edith Barrera, adaptada y dirigida por Rocío Carrillo y las actuaciones de Ángeles Marín y Luz María Meza. Todos y cada uno de ellos han asumido el reto de brindar funciones en vivo a través de la plataforma zoom.

La inédita experiencia marca el principio de una nueva forma de ver teatro, con todo y lo que implica. Otra Electra no es un reto fácil, la historia es densa por su naturaleza y precisamente es lo que la hace fascinante ante la mirada de Rocío Carrillo, una directora teatral acostumbrada a retos mayores.

Esta es la historia: El amor entre una madre y una hija es ciego; se aman, se necesitan, se buscan a lo largo de su vida. Electra acude al llamado de su madre. Viene para acompañarla en la convalecencia de una operación de retina. El departamento de la madre es el espacio en el que viven su incapacidad para expresar el amor, las descalificaciones llenan el día a día y Electra sólo puede liberar el veneno de su impotencia y los demonios de su frustración en las pesadillas de cada noche.

Con la participación de Stefanie Izquierdo, Brisei Guerrero y la caracterización de Luisa Rodríguez, cada función contará con la intervención de las invitadas especiales para comentar con el público las impresiones de la puesta.

Otra Electra se presentará a través del Teatro La Capilla los días 17, 24 y 31 de agosto; y el 7 de septiembre a las 20 horas. El costo es de $100 y $200, a través de Boletópolis.

Related posts